Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia y mixta para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS COV2.
Hasta el 10 de agosto 21,130 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 25.8% de nuestro personal, debido a la reincorporación de 707 trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo o a la autorización de permisos que por derecho tienen.
La CFE ha autorizado la inversión de 116.6 millones de pesos, mediante 1,442 asignaciones, superior en 5.9% a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal.
La incidencia de contagios por COVID-19 es de 779 personas confirmadas, de las cuales solo 11 se encuentran hospitalizadas, 6 estables y 5 delicadas. Dicho número representa el 0.2% de los casos reportados el día de ayer por la Secretaría de Salud, y el 0.9% del total de nuestro personal en activo.
También, el 10 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 79,213 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, y la CFE tiene 779, equivalentes al 1% del total reportado por esa Secretaría y el 0.9% del total de nuestro personal en activo. De los casos sospechosos reportados, 9 se encuentran hospitalizados, 4 se reportan delicados, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar. Los casos sospechosos disminuyeron 2% respecto al informe previo.
Al 10 de agosto se reportan 2,140 personas recuperadas, lo que representa un 174.7% superior a los casos confirmados por contagio de COVID-19. La cantidad de personal recuperado es equivalente al 71.4% del personal contagiado, lo que muestra que afortunadamente la mayoría de los casos ha tenido una recuperación satisfactoria.
Lamentamos profundamente informar 78 decesos, las autoridades de la CFE y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran. Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1% de los 53,003 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.
Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante.