Progreso contará con un equipo propio de tercera división, por lo que en un futuro el puerto podrá ser sede de importantes encuentros y la creación de ligas locales.
Progreso, Yucatán a 24 de agosto de 2020.- “Buscamos que Progreso y su gente figure en el ámbito deportivo con nuevos talentos, es por ello que en esta administración impulsaremos este tipo de oportunidades para todos los niños y jóvenes del municipio” señaló el alcalde Julián Zacarías Curi ante las opiniones generadas por la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Progreso y el Club Venados de Yucatán.
Por lo cual, Zacarías Curi aclara: “con esta iniciativa respondemos al compromiso que tenemos con todos los progreseños, al brindarles espacios dignos y asimismo apoyar e impulsar las carreras de deportistas locales, además de asegurar un lugar para ellos a nivel nacional e incluso internacional”.
Y agregó “todos los días trabajamos duro para que el puerto crezca de forma integral, pues solo así se construye una ciudad con un futuro prometedor, una ciudad que se distingue por brindar las mejores oportunidades a sus habitantes y que respalda todo aquello que es de beneficio para los que deseen superarse”.
Y detalló que los Tiburones de Progreso FC contará con las categorías: “semillas”, “infantil menor”, “niños héroes”, “infantil menor”, “juvenil menor y mayor”, “Benito Juárez”, “Primera fuerza liga premier”, “Primera fuerza liga veteranos” conformadas en su totalidad por niños, jóvenes y adultos progreseños, y la “Tercera división profesional”.
Zacarías Curi indicó que este proyecto busca llevar las habilidades deportivas a su máximo potencial, por lo que invita a los interesados de Progreso y sus comisarías en pertenecer a estos equipos a contactar a la Dirección de Deporte y Juventud, a cargo de Jhonatan Castillo Romero.
Asimismo, el edil reiteró que el equipo profesional tendrá una base progreseña del 40% en este primer torneo, buscando que en los próximos sea de un 60%, por lo que la preparación para sus entrenamientos y parámetros técnicos serán brindados por conducto de las fuerzas básicas del Club Venados FC Yucatán.
Por otro lado, el munícipe recalcó que gracias al trabajo conjunto con los directivos de dicho futbol club, permite la creación de un equipo propio de tercera división, por lo que muy pronto llegarán hasta el puerto eventos importantes y la creación de ligas locales, esto conforme a las indicaciones y recomendaciones de salud respectivas.
Además recordó que se continuará el trabajo de renovación y creación de nuevos espacios deportivos de alta calidad, en todo el municipio, por lo que estas acciones buscan no solo el bienestar de la cabecera municipal sino también de sus comisarías, en donde ya se están haciendo módulos deportivos para los niños, jóvenes y sus familias.
Por último, Zacarías Curi externó: “sin duda el deporte fomenta disciplina, hábitos saludables y un mejor desarrollo, por ello es importante promoverlo pues así jóvenes y niños estarán enfocados en cosas positivas y alejados de todo aquello que los pueda perjudicar, es tiempo de devolverle el brillo y la importancia que solía tener el ahora renovado ‘Estadio 20 de Noviembre’, que ahora será la casa de las nuevas generaciones, donde podremos disfrutar en familia ver nacer y crecer nuevas promesas”.