SUCILÁ, EN DESAROLLO CONSTANTE

Municipios

“Con obras vamos consolidando un pueblo pequeño con grandes servicios”, así define Lugo Interián el gran progreso que está teniendo su comunidad.

Entrevistamos al alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián, quién con una seguridad interna y con un rostro puesto en las necesidades de su comunidad y preocupado por el desarrollo social, con renovadas esperanzas encara al desenfado total los retos que un municipio tan importante tiene, su gestión como alcalde sigue mostrando que dentro de la adversidad no hay pretextos, siempre hay formas de salir adelante, pues Sucilá es de los municipios con menos casos de Covid-19 en Yucatán.

En este segundo informe se ve con solidez cosas importantes del trabajo que se realiza en este municipio. En entrevista exclusiva para Senderos del Mayab el alcalde expresó que el trabajo ha sido en favor de las familias con los 61 baños que hasta ahora se han construido para apoyar a  la comunidad, más de 80 cuartos dormitorios y más de 40 techos construidos y eso sin tomar en cuenta el enlozado de distintas casas como apoyo y gestión para el desarrollo.

“Experiencia y manejo adecuado para fortalecer las acciones en beneficio de la sociedad”, así define el alcalde Diego Lugo Interián su filosofía para el progreso comunitario.

El funcionario nos habló de las importantes acciones que está a punto de realizar para el municipio como la nueva planta pausteurizadora de leche, que este 29 de septiembre da el banderazo a la primera piedra de construcción, para que a un precio accesible la gente que se dedica a  esta producción primaria pueda ser beneficiada, Lugo Interián, mencionó que de estas plantas solo hay dos en Yucatán,  una en el sur y la otra que está a un paso de estar en Sucilá.

También habló de la próxima fundación de una cooperativa que va a proveer de tractores a los campesinos para que puedan trabajar mejor el campo. Y eso no es todo, el desarrollo económico va a tener una vía más de accesibilidad, Sucilá va a tener un cajero automático 24 Horas que iniciará con dos cajas, esta obra va a permitir hacer una nueva revolución en el municipio pues ante el panorama cada vez más creciente de la globalización mundial es indispensable la buena administración personal de cuentas de ahorro y financiamiento personal, lo cual facilitará la transferencia de dinero para las personas de la comunidad.

Llama la atención también la construcción de un  nuevo centro de salud, pues solo hay tres nuevos que hay en Yucatán y esto va a permitir que todos tengan un acceso directo y cercano a un servicio que es sumamente fundamental y universal.

“Estamos construyendo una imagen para que muchas empresas privadas nos miren a ver”, dice Lugo Interián. Como impacto de estas acciones, se pondrá una empresa de gas y una llantera que darán nuevos empleos y continuidad a la inversión.

Sobre  la recta final de su presente administración, el alcalde mencionó que  toca consolidar estos y varios proyectos, pero sin olvidarse de las exigencias de las personas, las cuales son prioridad máxima para él, pues cumplirle a la gente, considera, es la base para ser un gran administrador público.

En cuanto a sus planes al terminar la administración el funcionario comentó: “Voy a alzar la mano para el primer distrito”, comentó con mucha seguridad y tenacidad ser orgullosamente priista, pues ya ha sido 3 veces alcalde, y tiene la experiencia, las actitudes, valores y habilidades necesarias para seguir trabajando por el bienestar de su comunidad y del estado, “Espero contar con la bendición de dios y el apoyo de los ciudadanos”, mencionó.

Sobre las posibles dificultades a la hora de alzar la mano para el primer distrito, piensa que no hay que pedir permiso para buscar el equilibrio de poderes y que la participación ciudadana levante una voz legítima, “ningún partido es malo, lo que hay es malas personas y malos intereses, y todos tenemos derecho de alzar la mano, solamente con convicción, astucia y coraje llegaremos a un buen lugar”, Recalcó.

Por Alejandro Rejon Huchin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *