ninive

La Cuarta Transformación…

Opinion

Colaboración: Nínive Zuñiga Zetina 
Lic. En Ciencias de la Computación y Activista Política

LA NUEVA OLA DE AGIOTISTAS DENOMINADAS “FINANCIERAS”

La Nueva Ola de agiotistas que está azotando en Yucatán aparecen con nuevo nombre de lucro denominado: Financieras, autofinanciamientos, etc. La nueva estafa de malandros que aprovechan las necesidades económicas de los yucatecos, han sido rebasadas por la ineficacia de autoridades estatales, ya sea que éstas personas cambian rápidamente de razón social y dirección física, modelo de negocio para que no sean ubicados.

 Sin embargo, las autoridades municipales son las que otorgan las licencias de funcionamiento para abrir un negocio, a veces son locales rentados pero los dueños de los locales tienen conocimientos de las personas o representantes jurídicos que rentan los espacios, ya que tiene en su poder el nombre, apellido, dirección de las personas para ubicarlos y sean denunciados.

 Si existiera la voluntad para ayudar a los yucatecos las autoridades estatales ya hubieran implementado un plan de acción para acabar y proceder con este problema, tiene toda la herramienta necesaria; cámaras de monitoreo, acceso al padrón de automóviles para saber quiénes son las personas que están detrás de estos negocios y acabar con los fraudes y corrupción.

Es necesario informar una LISTA DE EMPRESAS FRAUDULENTAS

En los últimos meses me han llegado cada vez más mensajes de personas preguntando sobre “financieras” que en realidad son empresas fraudulentas que les están pidiendo dinero para supuestamente otorgarles un préstamo.

 Podría tratarse también de lavado de dinero aterrizado en préstamos financieros, o algún ex funcionario público poderoso propietario de estos negocios, sin embargo, no todo está perdido, existen las dependencias federales, PROFECO-CONDUSEF-UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA-SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA donde la ciudadanía puede hacer las denuncias pertinentes para efectos jurídicos legales.

Desafortunadamente, todos los días miles de personas son víctimas de fraudes que inventan personas sin escrúpulos que se creen muy listas pero que, en realidad, no son capaces de ganarse una buena vida honradamente.

No se vale lucrar con la necesidad de la gente, tengamos empatía y ayudemos a difundir la información correcta para que más yucatecos no caigan en este tipo de trampas y sea más consciente para erradicar este problema. También es importante la cultura de la Denuncia. No te quedes callado, si ayudamos entre todos acabaremos con la mafia que opera en Yucatán.

“Lo Difícil se resuelve, lo imposible se intenta”

Sígueme en mis redes sociales.
NINIVE ZUÑIGA ZETINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *