La Comisión Federal de Electricidad emprende actividades de restablecimiento del suministro electrónico en los Estados de Quintana Roo y Yucatán, por la presencia de la tormenta tropical Gamma.

Nacional
  • Se han dispuesto 305 trabajadores electricistas, 48 grúas, 82 vehículos, 26 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación para la ejecución de dichas actividades.
  • Se registró la afectación del suministro eléctrico a 182,301 usuarios y al 68% ya les fue restablecido. El total de usuarios afectados representan el 11% del total de usuarios de la CFE en esta región. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendiendo a sus planes específicos para la atención de emergencias, ya contaba con personal ubicado en puntos estratégicos, previo a que el fenómeno meteorológico se acercara en las costas de Quintana Roo y Yucatán, lo que ha permitido que las actividades de restablecimiento se ejecuten en el menor tiempo posible, salvaguardando la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía. 

Actualmente, por instrucción del Director General de la CFE, se han dispuesto 305 trabajadores electricistas, 48 grúas, 82 vehículos, 26 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación.

Hasta el momento, la tormenta ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 182,301 usuarios y al 68% ya les fue restablecido.

El total de usuarios afectados representan el 11% del total de usuarios de la CFE en esta región. 

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que se presentarán bandas nubosas en interacción con el frente estacionario número 5 y la onda tropical número 38, provocando cielo nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de intensas.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *