La aplicación de delivery, Rappi, tiene más de cinco años de haber aterrizado en el mercado mexicano y sigue apostando por alimentar su súper app y para 2021 se enfocará en ofrecer servicios de farmacia, comercio electrónico y viajes.
“Lanzamos las pruebas Covid y muy pronto presentaremos vacunas, no necesariamente para este virus, pero algunas otras que puedas agendar a tu casa para que vaya un laboratorio con médicos especializados“, comentó Alejandro Solís, Director general de Rappi México en entrevista para Forbes México.
Ante la interrogante sobre si Rappi adquiriría la vacuna contra el Covid-19, el directivo mostró su interés por vender y aplicar la vacuna, siguiendo todas las regulaciones establecidas y en caso de que el gobierno la ofreciera a particulares.
“Creemos que la respuesta a la pandemia se va a lograr cuando más del 70% de la población esté vacunada por lo menos y si nosotros podemos poner nuestro granito de arena y ayudar a que se vacuna a la gente más rápido estaríamos más que dispuestos a hacerlo”, explicó.
En 2019, Rappi mostró un crecimiento de cuatro veces, en comparación de 2020 que registró un incremento de 3.5 veces, presentando un alza promedio de mes a mes del 20%.
Ante la pandemia de Covid-19 que obligó a los restaurantes a cerrar sus puertas, la compañía de delivery bajó a 0% las comisiones para 5,000 de sus aliados más pequeños y congeló el pago de intereses en préstamos.
“La estrategia con los aliados fue generarles demanda y tratarles de ayudar con el flujo de efectivo”, explicó Alejandro Solís.
A finales de 2020, la compañía afianzó su presencia en 30 ciudades, incluyendo a Durango, Tabasco y Villahermosa dentro de sus zonas de operación, en enero llegó a Tampico y para febrero aterrizará en Ensenada y Ciudad Obregón.
“La expansión no es solo una nueva ciudad, una vez que llegaste es expandir tu cobertura, incluso en Ciudad de México seguimos abriendo más kilómetros para llegar a más personas”, aseguró el director de Rappi México.
Fuente: Forbes