El precandidato a la alcaldía de Mérida Jorge Carlos Ramírez Marín dijo «que no hay nada más importante que la salud de las personas, y esto es una de mis prioridades».
Ramírez Marín, señaló que la única estrategia para enfrentar la pandemia y sus efectos en la salud y la economía, es continuar con las medidas de prevención y limitar la propagación del virus.
Expreso “estamos viviendo un momento sumamente crítico, y de ninguna manera podemos sentirnos confiados, subrayó el aspirante a la alcaldía.
El precandidato explicó que las medidas para prevenir la enfermedad son sencillas y traen enormes beneficios: lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, alimentarse sanamente e incorporar el ejercicio a la rutina diaria.
Por último el senador con licencia insistió en que se debe incrementar el número de pruebas que se deberían de realizar, no se puede luchar contra lo que no se conoce, requerimos monitorear el virus para aislarlo y evitar contagios.