Mérida, Yucatán, 21 de julio 2021.- Acusado del delito de despojo de cosa inmueble, A.L.S. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes, del municipio de Progreso, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
Tras la denuncia presentada por la propietaria de los predios, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria de la cual se desprende que el año 2020, la afectada encomendó la comercialización de los predios a una empresa inmobiliaria, la cual destinó a una persona para que se encargara de la limpieza y cuidado de los terrenos, pero el 17 de marzo del año pasado, al estar realizando su trabajo, llegó el imputado, junto con otras personas y lo sacaron del lugar, impidiendo que continuara con su encargo, situación que se ha mantenido hasta el día de hoy, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 18/2020.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba, mismos que fueron valorados por la Juez Tercera de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, antes de concluir se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el encausado permanecerá en prisión preventiva hasta resolver su participación en los hechos denunciados.