- 5 años sin acceder a su derecho constitucional.
- Existe rezago habitacional en Yucatán.
Mérida, Yucatán.- Ante la problemática de vivienda que hay en Yucatán, familias simpatizantes del Movimiento Antorchista en la entidad, se manifestaron este día en el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), para pedir la regularización de sus predios.
Los inconformes fueron atendidos por Laura Amezquita, representante del área jurídica de la dependencia, quien se comprometió a dar solución a los solicitantes de vivienda.
A decir de la líder estatal de Antorcha en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, refirió que la problemática y solicitud de vivienda será tomada por el Instituto, mismo que se comprometió a ir al predio a revisar el asunto y darle salida a la problemática.
Asimismo, refirió que las familias no son invasoras, sino solicitantes de vivienda, por lo que están dispuestos a pagar el predio, «lo que se busca es que el IVEY sirva de puente con los dueños para ir pagando en partes el predio».
Por su parte, los inconformes mencionaron que llevan más de 5 años viviendo hacinados con sus familias, donde viven, en una casa de 4×4, hasta tres familias.
«Pedimos al IVEY y al Gobierno del Estado que nos apoye con un pedazo de predio. Queremos una vivienda digna para nuestros hijos, no queremos estar hacinados», Laura Estela, solicitante de vivienda.
Es de señalar que en Yucatán existe un rezago habitacional que se agravó durante pandemia, siendo Mérida el principal municipio con mayor solicitud para un hogar digno.