- • Formalizan alianza con la Fundación Victoria Vivanco, A.C para la detección de enfermedades.
- • Ponen en acción el programa Gira de la Salud para atender a los afiliados y su planta laboral.
La Concanaco Servytur a través de su vicepresidencia de Cámaras Nacionales de Comercio en Pequeño fomenta la prevención del cuidado de la salud en la planta laboral de las empresas afiliadas a las Canacopes del país por medio del programa denominado “Gira de la salud”, cuyo objetivo es detectar enfermedades por medio de una resonancia magnética de órganos blandos, ultrasonidos, exámenes de la vista, radiografías, atención dental y de nutrición.
Este programa se desarrolla como resultado de la firma de un convenio de colaboración entre la fundación Victoria Vivanco, A.C. y la vicepresidencia de Comercio en Pequeño de la Confederación de la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), cuyo titular es Héctor Bautista, con la finalidad de cuidar en materia de salud al personal de las empresas de este sector.
El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, precisó que este programa que ya llegó a cinco ciudades para atender a los afiliados y personal de las empresas de las Canacos y Canacopes, se realizará en las siguientes semanas en las cámaras de Chiautempan, Tlaxcala; Cuernavaca Morelos; Tula, Hidalgo; así como en Tuxtepec y Oaxaca, Oaxaca.
El dirigente empresarial destacó la importancia de esta acción para fomentar la cultura del cuidado de la salud entre los colaboradores de las empresas, y detectar oportunamente enfermedades que pueden ser tratadas a tiempo.
Consideró que la Confederación es un organismo responsable y comprometido, por lo cual trabaja constantemente en la creación de alianzas que permitan mejorar los niveles de bienestar del personal de las empresas afiliadas de las Canacos y Canacopes.
Sobre este proyecto, el vicepresidente de Comercio en Pequeño de la Concanaco Servytur, Héctor Bautista, precisó que en la Canacope Servytur de Córdoba arrancó el pasado 2 de Julio la “Gira de la salud”, porque estamos convencidos que ante cualquier enfermedad lo mejor es la detección oportuna.
Indicó que las Canacopes de Córdoba, Ciudad de México, Puebla y las Canacos de Huauchinango y Texmelucan, ya fueron sede de este programa que brinda los servicios de salud, a un bajo costo, 180 pesos, que incluyen la consulta médica, la resonancia magnética y los ultrasonidos necesarios.
“En la atención a las cámaras se planeaba realizar la jornada durante dos días en cada una de las ciudades, pero por el gran número de personas que solicitan sus estudios se ha tenido la necesidad de extenderlo hasta una semana”, subrayó.
Durante las labores de atención, resaltó, se guardan todas las medidas higiénicas dictadas por las autoridades sanitarias como: Toma de temperatura al ingresar, tapete sanitario, sana distancia, uso correcto de cubrebocas de manera obligatoria, desinfección de las instalaciones dos veces cada día, para garantizar el cuidado de la salud de todos los asistentes, pues desde el inicio de la pandemia hemos sido ampliamente reconocidos como una organización empresarial responsable y solidaria.
Apuntó que en las siguientes semanas se visitará a las cámaras de Chiautempan, Tlaxcala; Cuernavaca Morelos; Tula, Hidalgo; así como en Tuxtepec y Oaxaca, Oaxaca.