Policía de la SSP fallece tras colisionar con un automóvil que se pasó la luz roja

Yucatan

-Su familia recibirá los servicios integrales de protección funeraria y el pago de una pensión equivalente al 100%

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2019.- Fallece un motociclista de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al impactarse con un automóvil, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo.

El lamentable accidente ocurrió esta tarde en Prolongación Paseo de Montejo por calle 19 de la colonia México.

El Policía Segundo Humberto Canché Aké, de 44 años de edad, circulaba en la motocicleta oficial número económico 2254, con preferencia (luz verde) cuando un automóvil compacto guiado por un ciudadano de 42 años de edad se atravesó en su camino.

Un hombre de 35 años de edad que manejaba una moto cerca del policía, explicó a los agentes que acudieron al lugar, que el uniformado trató de esquivar el golpe, pero no fue posible, en tanto que por su parte solamente tuvo golpes leves.

El oficial de la SSP resultó gravemente lesionado, pues fue necesario que los paramédicos le aplicaran reanimación cardiopulmonar en el sitio del accidente, para luego trasladarlo a un hospital, donde falleció.

De acuerdo con la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, la familia del occiso recibirá los servicios integrales de protección funeraria, además tendrán derecho al pago del finiquito, correspondiente a los importes de las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, más el importe de 1 mes de sueldo base.

Asimismo, de acuerdo con la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), la familia percibirá el pago de una pensión equivalente al 100% del último sueldo que obtenía Humberto Canche Aké, así como se les gratificará con un seguro de fallecimiento, adicional al seguro de vida institucional del Gobierno del Estado y también, se hará devolución de las aportaciones, conocido como Seguro de Cesantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *