Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2021.- Todo se encuentra listo para que, este sábado 30, comience el Moto Península Fest 2021, que traerá 500 o más participantes de la comunidad biker de México, con la oportunidad de recorrer las carreteras de Yucatán y respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).
Este grupo llega cada año para una convivencia fraterna y, en esta ocasión, saldrá de la Plaza “San Angelo” de Mérida, antes del mediodía del sábado, con rumbo hacia Valladolid, donde acamparán en la Hacienda “San Gregorio”, espacio que destinó para ellos el Ayuntamiento anfitrión.
Posteriormente, el 31, se dirigirán en caravana hacia la costa, pasando por Dzilam González y Telchac Puerto, para terminar en la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, donde pasarán la noche, aplicando todas las medidas sanitarias; ahí, habrá una exposición para motociclistas, con marcas patrocinadoras.
Los participantes rodarán por las carreteras más seguras del país, para disfrutar la cultura, gastronomía, playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas e infinidad de atractivos que ofrece el territorio, por lo que este encuentro será tanto comercial como turístico y dejará una importante derrama económica.
A horas de comenzar, se reporta que se hay 482 personas inscritas, de varias partes de la República, además de quienes vienen con ellos como apoyo o compañía, por lo que se espera otras 500, según los números de las ediciones 2018 y 2019, ya que no hubo en 2020, debido a la pandemia.
Desde las Canchas Externas del Gimnasio Polifuncional, el organizador de la actividad, Armando Marín Zea, dio a conocer los últimos detalles, acompañado del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán, comisario Francisco Díaz González.
Estuvieron los encargados de logística del evento, Marco Antonio Espejo Tood, Patricia Sauri Barroso, directora de Deportes del Ayuntamiento de Progreso y la Regidora de Progreso, Dulce Soberanis Gamboa