Mérida, Yucatán a 31 de octubre de 2021.- Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo N.K.R.V. Y J.E.V.V., fueron vinculados a proceso después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la posesión del narcótico metanfetamina, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de octubre en calles del fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.
De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron cuando los encausados se encontraban en la calle 44 por 35 y del citado fraccionamiento, en donde les fue encontrado en su poder dicho narcótico, por lo que fueron turnados a la Fiscalía, donde se inició la carpeta correspondiente, que derivó en la causa penal 56/2021.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba de la carpeta correspondiente y el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por posesión simple de metanfetaminas y otorgó además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, se ratificaron las medidas cautelares que consisten en acudir a firmar a la Fiscalía de Umán y no salir del Estado sin autorización judicial hasta definir su participación en los hechos denunciados.