Mérida, Yucatán a 06 de noviembre de 2021.- En una reunión que se realizaba en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes, comisaría de Progreso, J.C.M.H. atacó a R.M.R. con un objeto punzocortante y le ocasionó lesiones que tardan en sanar más de 15 días, por lo que permanecerá bajo investigación por el delito de ataques peligrosos después de ser vinculado a proceso.
La solicitud de dicha medida fue formulada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Juzgado Tercero de Control de Primer Distrito Judicial, en el puerto de Progreso, en donde presentó los datos de prueba que señalan la participación de J.C.M.H. en el delito. La autoridad judicial calificó que existen elementos suficientes para demostrar su participación en el ataque, por lo que dictó el auto de vinculación.
Cabe recordar que los sucesos ocurrieron el día 29 de octubre en la calle 49 entre 50 y 52 del referido fraccionamiento, en donde se llevaba a cabo una reunión. En un momento dado el encausado agredió al denunciante y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al hospital O´Horán.
Aunque J.C.M.H. intentó darse a la fuga fue detenido y turnado a las autoridades correspondientes. Ahora permanecerá sujeto a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva, que de manera justificada solicitó la Fiscalía, a quien también se le otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.