Brazalete electrónico a vinculado por incumplir con la manutención

Seguridad

Mérida, Yucatán a 03 de diciembre de 2021.- Por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, G.A.D.M. fue vinculado a proceso, denunciado por su ex pareja sentimental, con quien procreó una hija.

Conforme a la información reunida por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), la denunciante y el encausado contrajeron matrimonio en 2008 y durante el tiempo que estuvieron juntos procrearon una hija, actualmente menor de edad; siendo que en 2011 suscribieron un convenio ante el Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado, por lo que se disolvió el vínculo matrimonial pactando además la cantidad de mil 500 pesos que de manera mensual proporcionaría el imputado por concepto de manutención de su hija.

No obstante, sin causa justificada el indiciado no ha cumplido con dicha obligación, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 148/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que la Juez Primero de Control, tras valorarlo, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluye la obligación de acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, estar bajo vigilancia del citado Centro y portar un localizador electrónico, todas estas medidas estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *