PROGRESO.- En los primeros 100 días de trabajo del alcalde Julián Zacarías Curi, acudió al Setrade Miami, con el objetivo de buscar acuerdos que beneficien a la economía de las familias progreseñas, los prestadores de servicios y el desarrollo de nuestro municipio como puerto turístico.
Cabe destacar que gracias al trabajo realizado durante la administración 2018-2021, y a pesar de las dificultades que se presentaron por la pandemia COVID-19, el Edil acudió a una reunión con Erika Tache, Senior Director Product Development, Operations and Marketing de Carnival Cruise Line, donde se llegaron acuerdos para que este y los siguientes años continúen arribando las embarcaciones de esta naviera.
Igualmente, a finales de septiembre sostuvo una reunión con Andre Pousada, AVP Goverment Relation Latin America & Caribbean y con Jayne Halcomb, Destiny Development de Royal Caribbean International, quienes me confirmaron que a finales de este año arribará a Progreso, uno de sus cruceros.
La llegada de estos cruceros son importantes para la reactivación económica, porque los barcos llegan desde la mañana y se van por la tarde, eso ayuda a que los pasajeros permanezcan en la ciudad y visiten los atractivos que ofrece Progreso.
“La reactivación económica depende de todas y todos, y tengan por seguro que seguiremos haciendo las gestiones y reuniones necesarias para que Progreso este en los ojos del mundo y sea una opción en el turismo internacional y nacional” finalizó.