Con la participación de 50 jóvenes (nacidos en 2007-2008), entre pitchers y catchers, este jueves se llevó a cabo el primer día del Tryout de la Asociación Yucateca de Beisbol AC (Aybac) en coordinación con los Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán, en busca de conformar la selección que viajará al Campeonato Nacional U-15, a celebrarse en Hermosillo, Sonora, en febrero.
Emocionados y llenos de ilusiones, los jóvenes comenzaron a acceder a las instalaciones de la «Serpiente Emplumada», cumpliendo con los protocolos de salud, como son la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial.
Durante las actividades del primer día, los beisbolistas mostraron sus cualidades, mientras eran visoreados por Raúl Ortega Rojas, scout de los Leones de Yucatán; Héctor Castañeda, ex catcher de los melenudos; Oswaldo Morejón Martínez, coach de los Leones de Yucatán y Cañeros de Los Mochis, así como los instructores Carlos Pérez Fernández, Edwin Solís y Francisco Acosta Lizama.
José Caballero Delgado, presidente de la Aybac, fue el encargado de inaugurar el evento deportivo y resaltó la buena respuesta a la convocatoria por parte de los peloteros.
«Estamos muy contentos por el número de muchachos que se dieron cita, hay mucho talento en el estado para conformar una selección que pelee los primeros lugares a nivel nacional», apuntó el directivo.
También resaltó que entre los inscritos hubo varios jugadores del interior del estado, como son los municipios de Sinanché, Panabá, Ticul, Dzilam González, Oxkutzcab, Maní, Motul y Akil, por mencionar algunos.
“Nuestra intención es captar a los beisbolistas que viven fuera de Mérida, que tengan ganas de sobresalir, será un buen Tryout, que cumplirá con los protocolos de salud”, apuntó el directivo.
El Tryout continuará mañana para los infielders y outfielders, a partir de las 09:00 horas, en el Parque Kukulcán.