Llegan agrimensores Internacionales a medir Ruta del Maratón de la Marina

Deportes

Los agrimensores Alberto Flores y Pedro Fletes que tienen nivel A para la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, llegaron a Progreso para certificar la ruta del Maratón de la Marina 2022 que se realizará este 5 de junio con un nuevo concepto.

El Instituto del Deporte de Yucatán trabaja de manera conjunta con estos expertos en la ruta de atletismo, para certificar los 42 y 21 kilómetros de esta justa deportiva. 

Este Maratón incluirá el paso de los corredores por lugares emblemáticos de la costa yucateca como el Malecón Internacional, el Muelle Fiscal, la Zona Naval y el Puente de Yucalpetén, entre muchos otros atractivos que tiene.

Cabe señalar que el evento fue presentado hace unas semanas en Progreso con la presencia de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina Ayuntamiento de Progreso, Asociación de Atletismo, clubes de corredores y busca a integrar a toda la comunidad deportiva a participar en un gran evento que durante 2 años no se realizó por la pandemia.

Ya hay varios inscritos, a unas semanas de lanzar la convocatoria y se espera llegar a 2 mil participantes, por lo que se continuará promoviendo a nivel regional, nacional e internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *