Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2022.- Para que todo el personal de la Comuna cuente con su formación básica completa, la directora del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), Rosa Adriana Díaz Lizama, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, firmaron un convenio de colaboración, con lo que la dependencia cierra acuerdos con los 106 cabildos.
El objetivo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por medio de esta dependencia, es que más personas mayores de 15 años concluyan su primaria o secundaria, de manera que estén mejor preparados y accedan a empleos con sueldos más competitivos, informó su titular, Rosa Adriana Díaz Lizama.
«La primera decisión que tenemos que tomar es decir ‘sí, sí quiero aprender a leer y a escribir, sí quiero continuar con mis estudios, sí quiero terminar la primaria o la secundaria’”, continuó; también, felicitó al edil y elogió su compromiso para que el municipio esté libre de rezago.
Por su parte, él subrayó que las autoridades deben acompañar a quienes tuvieron que trabajar y no pudieron estudiar; lo ideal es tener acceso a este derecho a edad temprana, pero las condiciones en que se crece obligan a laborar desde joven y, a veces, es necesario prepararse sobre la marcha.
Durante el mismo encuentro, ambos funcionarios entregaron certificados de nivel básico a mujeres y hombres de la capital yucateca, que recién concluyeron sus estudios.