Mérida, Yucatán, 01 de octubre 2022.- Acusados del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del ilícito a R.G.E.A., E.A.C.P., C.E.T. y P.R.M.P., denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Motul.
Conforme a la causa penal 321/2022, los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre cuando los imputados ingresaron a un predio para apoderarse de diversos bienes, pero fueron sorprendidos por el hijo de la propietaria, a quién despojaron de dinero en efectivo y lo amenazaron con un cuchillo en el cuello, para posteriormente huir del lugar de los hechos.
Durante la audiencia realizada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resuelva la situación legal de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo tres de octubre.
Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerán privados de su libertad.