- · Las personas con indicación de vacunación pueden acudir al módulo PREVENIMSS+, ubicado en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa a la población que la Campaña Nacional de Vacunación Anti – Influenza Estacional se lleva a cabo del 3 de octubre del presente año al 31 de marzo de 2023, por lo que es importante que las personas con factores de riesgo y grupos de edad indicados acudan a vacunarse contra la enfermedad.
La titular del IMSS Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, invita a la población más vulnerable a acudir a los módulos PREVENIMSS+ y participe en esta Campaña que se enfoca, principalmente, en el siguiente grupo prioritario:
· Niñas y niños de seis meses y hasta 4 años 11 meses.
· Personas adultas de 60 y más años.
· Embarazadas o en período de lactancia.
· Personas con alguna enfermedad crónica pulmonar, renal, cardiaca, infecciosa, entre otras causas que disminuya sus defensas.
En el último grupo se incluyen personas de 5 a 59 años de edad con diabetes no controlada, con enfermedades pulmonares crónicas (incluye EPOC y asma), obesidad mórbida, insuficiencia renal, cáncer, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, que vivan con VIH/sida, enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas, así como padecimientos que se acompañen del consumo prolongado de salicilatos en niños y adolescentes de 5 a 19 años.
Las personas con indicación de vacunación pueden acudir a solicitar la aplicación del biológico al módulo PREVENIMSS+, ubicado en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. También se encuentra disponible en los dos Hospitales Generales Regionales (HGR) “Ignacio García Téllez” (conocido como T-1) y “Benito Juárez García”, así como en los tres Hospitales de Subzona con Medicina Familiar ubicados en Umán, Motul y Tizimín.
Finalmente, la titular del IMSS Yucatán recomendó que cada persona que acuda a vacunarse preferentemente se presente con su Cartilla Nacional de Salud para que se lleve el registro del biológico, además de que el personal del módulo PREVENIMSS+ puede verificar si requiere alguna otra vacuna, según corresponda a su edad.