PROGRESO, 27 de octubre. – El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de las direcciones de Prolimpia y Servicios Públicos y Ecología, llevaron a cabo trabajos de limpieza y desyerbe en la Casa de la Cristiandad “Adriano Wong Romero” de la comisaría de Chicxulub Puerto.
Estas labores se realizaron en apoyo a la cuasiparroquia de la Asunción Poderosa, misma que se encuentra a cargo del presbítero Alejandro Acosta Verez, quien informó que en este espacio es usado como comedor comunitario, así como también se ofrece catecismo a los pequeños de la localidad y retiros espirituales.
Cabe mencionar que el apoyo fue solicitado por los vecinos de esta comunidad a través del Sr. Carlos Alberto León Irola, quien acudió a las caminatas que realiza el primer edil cada semana en donde escucha y platica con la ciudadanía mientras se realiza ejercicio a través un recorrido por los malecones Tradicional e Internacional.
En un escrito, se indicó que la falta de mantenimiento de este espacio se debió a la suspensión de actividades debido a la pandemia, por lo que ahora es necesario evitar que ocurra algún accidente en este espacio.
Al respecto, el alcalde Julián Zacarías Curi expresó que siempre se encuentra dispuesto a ofrecer ayuda y soporte tanto a la cabecera como a sus comisarías, por lo que se realizan esfuerzos para que estas se sigan transformando para bien a través de limpieza constante y recolección de basura de manera puntual.
Los trabajos que se realizaron en la Casa de la Cristiandad “Adriano Wong Romero”, incluyeron poda de árboles, desyerbe, y limpieza de basura a fin de que tanto quienes acuden por comida como los pequeños que asisten, puedan estar en un área segura.