Jervis García se inscribe para liderar tres años más el Sindicato de Trabajadores del Gobierno

Política

Entre vitoreos, cánticos y consignas a su favor de decenas de trabajadores, Jervis García Vázquez se inscribió una vez más para ser el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stpeidy), cargo que ostenta desde el 2005.

En el proceso de inscripción desarrollado en el salón social del Stpeidy, el líder sindical indicó que a pesar de los señalamientos en su contra, aseguró que la gente lo sigue apoyando debido a su labor a favor de los trabajadores en los años que ha estado al frente del organismo, y seguirá demostrándolo con acciones en este nuevo periodo.

«Aumentos salariales, el respeto a los derechos de los trabajadores como lo he dicho, por algunos bandos que los maltratan y piensan que son dueños de los trabajadores, seguir que nuestro local crezca, que nuestra construcción y que todo crezca, y buscar mayores y mejores beneficios», mencionó como sus propuestas para dirigir tres años más el sindicato de burócratas.

Sobre las acusaciones en su contra, García Vázquez dio su replica acerca de las denuncias expuestas en su contra por parte de un grupo como lo son la venta de plazas, nepotismo y denuncias por malos tratos, mencionó que «ya están grandecitos para saber que es lo que hacen» y que «deben demostrar lo que dicen, pues poner denuncias es fácil».

«Tengo hasta más (parientes y amigos trabajando en el Gobierno), les van a poner de 40 a 50 trabajadores, muchas cosas se van a decir, muchos parientes se asoman. Cualquiera que éste en un cargo va a tratar de ayudar algún pariente,es una cosa normal y natural de todos, así como el señor que me está declarando cosas, como amigo lo metí al igual que su hija, es algo normal ayudar a la gente. Vamos a seguir apoyando a que los hijos de los trabajadores entren en el Gobierno del estado», se defendió Jervis ante los señalamientos de nepotismo.

De igual modo, ante los cuestionamientos sobre estos 18 años en el poder,aseguró que dentro del sindicato hay democracia y claridad, pues argumenta que se saca convocatoria, con todos los estatutos avalados por una «Asamblea General y la Ley de los Trabajadores». Así como durante 12 años, él ha rendido un informe de cuentas ante el tribunal del Stpeidy, «aquí no se esconde nada».

Finalmente, el candidato de la planilla verde expresó que tiene un relación de respeto con el Gobernador Mauricio Vila Dosal y con otros funcionarios, y les agradeció el trabajo a favor de los trabajadores del gobierno.

De acuerdo con el comunicado oficial, en total asistieron 1,400 personas para dar su firma en apoyo al Jervis García Vázquez, quien tomará protesta como secretario General en el periodo del 1 de marzo del 2023 y hasta el 28 de febrero del 2026, ya que fue el único aspirante registrado al cierre del plazo establecido para tal fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *