Verdaderas oportunidades de desarrollo para los jóvenes, sin limosnas ni prebendas, demanda la secretaria general de la CNOP en Yucatán, diputada Karla Franco

Política
  • – En el marco del 80 aniversario de la CNOP, se continúa con el incansable trabajo de apoyar a los jóvenes del estado.
  • – Rinde protesta el nuevo Comité Directivo Estatal de la Red Juventud Popular Yucatán.

Los jóvenes son el futuro, y el presente para el proceso del cambio que requiere la entidad federativa y el país, afirmó la legisladora.

Esto lo expresó durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal de la Red Juventud Popular Yucatán, integrado por 17 jóvenes, entre ellos su dirigente Ismael Magaña Puc, quien estuvo acompañado de Ingrid Euán, secretaria general del organismo.

En el acto realizado en la sede de la CNOP en esta ciudad, la también diputada local dio la bienvenida al ímpetu, entusiasmo, fuerza creadora y voluntad de cambio de los nuevos integrantes de la Red Juventud Popular que sabrán canalizar, dijo, su talento y trabajo hacia las actividades de atención, gestoría y acciones de beneficio social de la organización.

A 80 años de la fundación de la CNOP, que se cumplen este 28 de febrero, la confederación sigue trabajando con más fuerza y vitalidad y refrenda su compromiso de impulsar a los jóvenes y éstos, añadió, a participar hombro con hombro en todas las acciones que emprendamos a favor los sectores populares y de quienes menos tienen.

“Se equivocan quienes afirman que la juventud es la que dará fuerza y certidumbre al futuro de nuestro estado y nuestro país. No señores: son los jóvenes de ahora y no de mañana los que reclaman respuestas reales y no dádivas ni canonjías para responder a los retos que impone nuestra realidad”, recalcó la legisladora en su mensaje a los asistentes.

Los jóvenes requieren verdaderas alternativas de superación y desarrollo integral mediante educación de calidad, capacitación y formación profesional, así como fuentes de empleo dignos y bien pagados acorde a sus capacidades, potencialidades y fuerza creadora, subrayó la dirigente cenopista.

De acuerdo con el Censo de 2020, la población estatal ascendía a dos millones 320 mil 898 habitantes, de los cuales, más de 584 mil son jóvenes de 15 a 24 años de edad, o sea, representan cerca del 25 por ciento del total, lo que indica que en la juventud radica el eje de cambio de nuestra sociedad yucateca, puntualizó.

En su intervención, el dirigente de la Red Juventud Popular, Ismael Magaña Puc, resaltó la misión de la CNOP de Yucatán de abanderar las causas y necesidades de los jóvenes profesionistas, deportistas, estudiantes, trabajadores y emprendedores, todos ellos miembros de una generación que está llamada a ser la fuerza de Yucatán.

A nombre de los integrantes del comité directivo que rindieron protesta, refrendó el compromiso de server y actuar por las causas populares de nuestro estado, cuyo común denominador es la visión de un Yucatán que trascienda con un equipo que está dispuesto a poner sus capacidades al servicio de los demás.

“Me comprometo estar hombro con hombro, a ser el dirigente que sus altos estándares exigen, porque tenemos al mejor equipo de Yucatán, las mejores ideas, en el mejor sector, la CNOP y, por supuesto, a la mejor secretaria general, la diputada Karla Franco Blanco”, subrayó el líder juvenil.

En el acto estuvieron también presentes la secretaria general de la Red Juventud Popular en Yucatán, Ingrid Euan; el secretario de Organización de la CNOP en el estado de Yucatán, Miguel Manzanero Chan; y representantes de diversos cuadros y organizaciones del sector popular.

Posterior a la toma de protesta, se llevó a cabo el taller de oratoria “Arte y fuerza de la palabra” a cargo de Laura Paola Cocom Cortés y al analista político Luis Hevia Canto, con la asistencia de 45 jóvenes participantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *