Por ser un sitio con riqueza cultural, histórica, costumbres y tradiciones que le permite ser un atractivo más para Yucatán y México, Espita recibió el reconocimiento de “Pueblo Mágico”, por la Secretaría de Turismo de México.
La presidenta municipal de Espita, Martha Mena Alcocer, puntualizó que este logro permitirá a este pueblo de Yucatán convertirse en un destino de referencia para aquellos viajeros que buscan experiencias auténticas y enriquecedoras en su recorrido por el estado.
Resaltó que el nombramiento de Espita como Pueblo Mágico abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo económico y el turismo sostenible en la región.
Con esta designación, subrayó, se incrementará el número de visitantes, que contribuirá a la generación de una mayor derrama económica, y se crearán nuevas opciones de empleo en el municipio, lo cual impactará en un mejor bienestar para todos los habitantes.
“Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y dedicación de sus habitantes, así como del trabajo por preservar las tradiciones, el patrimonio y la belleza natural que lo rodea”, destacó la alcaldesa.
Reconoció la labor realizada por los colaboradores de la administración que encabeza, ya que tuvieron un papel fundamental para obtener este logro.
Cada uno desde sus posiciones trabajaron incansablemente para resaltar las cualidades distintivas de Espita para promover su potencial turístico, subrayó.
Este reconocimiento, refirió, es un testimonio de su compromiso que asumen con el desarrollo turístico y económico, así como del fortalecimiento social de la localidad.
Mena Alcocer resaltó que Espita cuenta con una rica historia que se remonta a siglos atrás, con construcciones coloniales y arquitectónicas que narran su legado cultural.
Entre sus atractivos, precisó, se encuentran sus iglesias, como el templo de San José y el convento franciscano, que representan un verdadero tesoro histórico, así como casas coloniales y haciendas restauradas que muestran la belleza arquitectónica de la región.
“Espita, ahora oficialmente reconocida como Pueblo Mágico, se presenta como un destino imperdible para aquellos que buscan sumergirse en la rica cultura y la belleza natural de Yucatán”, acentuó.
Afirmó que, con su encanto único y su cálida hospitalidad, Espita promete ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable.