Leonardo Ramayo y Diego Gómez se combinaron en la loma de los disparos y con un efectivo apoyo de la ofensiva, encaminaron a Yucatán (2-0) a noquear 10×0 en cinco entradas al representativo de Hidalgo (0-2), en el campo del CEDAR, en el segundo día de actividades del Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) de la categoría 9-10 años.
Ramayo estuvo intratable en la loma de los disparos y se acreditó la victoria con una labor de cuatro entradas y dos tercios, en las que permitió dos hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco. Fue relevado por Gómez, quien a su único enemigo lo eliminó por la vía del chocolate.
Yucatán se puso al frente en la pizarra en la primera entrada con doblete productor de dos carreras de Fernando Hernández. Luego en la segunda anotaron una más con rodado de José Carlos Paz.
La ventaja incrementó en la tercera con otro par de carreras, de las cuales una fue remolcada con sencillo de Lander Dzul y la otra llegó a la registradora con error del tercera base, a batazo de Jovanni Sánchez.
En la cuarta fabricaron una con rodado de Raúl Koh y en la quinta finiquitaron las acciones con rally de cuatro anotaciones, dos de ellas producidas con sencillo de Paz, una fue impulsada con doblete de Randy Irigoyen y la última fue empujada con sencillo de Raúl Koh.
Por Hidalgo, Emiliano Vargas fue el pitcher abridor con una episodio y un tercio y a la postre resultó el derrotado.
Yucatán jugará este lunes a las 15:30 horas ante Tabasco, en el CEDAR, en busca de la clasificación a la siguiente ronda.