En tierra maya, donde nacieron sus abuelos, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, pidió al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, “que, sin politiquerías, porque él no es así, ayude a su estado para que se incorpore al Programa IMSS-Bienestar”, para que pronto haya aquí médicos y medicinas gratuitas para toda la población.
“Es un respetuoso y atento llamado al amigo Mauricio Vila, al gobernador de Yucatán; el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal que encabeza, han sido sumamente generosos con el pueblo y autoridades de Yucatán.
Los hemos apoyado en todo: Construcción de un Puerto de Altura, el Tren Maya, presas, en múltiples obras de infraestructura, ahora es
tiempo de ayudar a que este estado se incorpore al Programa IMSS-Bienestar”, insistió.
Acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, el político tabasqueño reconoció que Yucatán “es uno de los estados más complicados para este movimiento, sobre todo las zonas de Mérida.
Yucatán es un estado de contrastes, muy desarrollada la ciudad y muy poco en los municipios y este modelo debe transformarse: Hay que privilegiar a los pueblos y municipios; hay que generar una verdadera integración y las mismas oportunidades de desarrollo para todos”.
En su trigésimo día de recorrido por todo el país, para difundir qué es la Cuarta Transformación y cuáles son sus logros, Adán Augusto López Hernández subrayó que “vamos por el camino correcto, que es el de la
revolución de las conciencias”, y por eso llamó a mantener y consolidar este movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y dar, junto con él, el último jalón a esta etapa final de un gobierno transformador.
Antes de que Adán Augusto López Hernández iniciará su participación en la Asamblea Informativa número 71 que ha presidido en 25 estados de la República, el presentador leyó un documento con los lineamientos impuestos
por el Instituto Nacional Electoral, dejó en claro el cumplimiento de estos, y consultó, sin respuesta exitosa, si había en el sitio algún representante del INE para dar fe del acatamiento correspondiente.
Ya en su mensaje, el tabasqueño admitió que “hay mucho retraso en el sector salud en México y en Yucatán, y para acabar con este rezago hay que apoyar al presidente de la República y a la Cuarta Transformación”, insistió.
“Va a haber Cuarta Transformación en Yucatán, unidos y organizados lo vamos a lograr; habrá aquí, no lo duden, un gobierno honesto, un gobierno distinto, de ustedes y para ustedes, donde no le falte nada al pueblo”, ofreció.
Un grupo de chamanes, conforme a la cultura y rituales de estos pueblos originarios, anteriores a la fundación de esta Ciudad hace 480 años, realizó “una limpia de buena suerte” al aspirante a la Coordinación Nacional para la
Defensa de la Cuarta Transformación, para alejar de él toda mala vibra”.
Y aquí, en esta región rica en cultura y tradiciones, donde se prepara la emblemática longaniza de Valladolid, el queso relleno, desde luego la cochinita pibil y aún puede degustarse el pipián de venado, Adán Augusto
López Hernández afirmó que la transformación en marcha en todo el país, iniciada por el presidente López Obrador, llegará el próximo año al Poder Judicial: “No tendría por qué no ocurrir así.
La justicia debe ser para todos, especialmente para el pueblo, para el olvidado y el desprotegido de siempre, no para quien puede pagarla”, finalizó.