Los “Matices del Béisbol” son importantes, y eso lo sabe bien Roberto Díaz, ampayer de la Liga Mexicana de Verano y del Pacífico, quien ofreció, ésta noche, un curso de umpireo gratuito, con apoyo del Ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de que los hombres de azul se capaciten y eso se refleje en las Ligas que se juegan en los campos de las colonias y comisarías de nuestra ciudad.
Un total de 20 umpires tomaron parte en la charla de dos horas que se impartió en la sala de juntas de la Dirección de Bienestar Social, donde se habló del aspecto teórico de esa parte del béisbol, y mañana, en punto de las cinco de la tarde, en el campo de la Colonia Lázaro Cárdenas, se trabajará en el aspecto técnico.
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, asistió a la charla y agradeció a Roberto por aceptar compartir sus conocimientos.
“Nuestra única intención es que los ampayers se capaciten y eso se vea reflejado en las ligas de nuestra ciudad, porque el béisbol no es nada sin ustedes», dijo.
La plática es parte del proyecto de trabajo para la Liga Meridana de Invierno 2019, que comenzará el mes próximo y contempla no sólo tener un circuito con los mejores jugadores y mánagers, sino también tener a los umpires más destacados para que el espectáculo sea de primer nivel para los ciudadanos.
La charla se centró en los principales problemas que los hombres de azul se topan en un juego, en especial lo que tiene que ver con las reglas de infield fly y obstrucción.
Los participantes se mostraron contentos por la oportunidad de aprender de las experiencias de aquellos ompayers que trabajan en la Liga Mexicana de Verano o en el Pacífico.
Mañana, al final de la charla técnica, se entregarán diplomas a los participantes en el evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida