- Impulso en educación y fuentes de empleo clave para las nuevas generaciones
Mérida, Yucatán a 12 de enero de 2025.- El trabajo integral entre acciones gubernamentales e iniciativa privada; así como un mejor marco legislativo para la creación de oportunidades laborales y educativas para las juventudes será fundamental para el continuo desarrollo de Yucatán.
La recuperación del estatus de Secretaria, a la dependencia encargada de las oportunidades para las nuevas generaciones, genera un importante parteaguas pues eso impulsará acciones que apoyen a este sector importante, argumentó el representante ciudadano, Javier Osante Solís.
Para el Legislador, promover incentivos fiscales para las empresas que promuevan la creación de fuentes de empleo para jóvenes, así como apoyar a mejores presupuestos para la educación superior es imperativo para consolidar dicho nicho social y reforzar la economía estatal.
“Como bancada naranja promovimos el incremento del presupuesto de la Universidad Autónoma de Yucatán, para garantizar que más jóvenes tengan un espacio en las facultades de la institución, en condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades de calidad. También presentamos iniciativas que ofrezcan libertad financiera y justicia social a emprendedores; así como incentivos fiscales para quienes empleen juventudes”, detalló.
Osante Solís, espera, que con la reconformación de la Secretaria de la Juventud, las iniciativas sean tomadas en cuenta y se puedan trabajar en la creación de sinergias en pro de las juventudes y fortalecer los programas oficiales.
“Aplaudo las acciones a desarrollar por la dependencia, pero es importante señalar que durante varias décadas, las administraciones anteriores han desarrollado programas como las tarjetas de descuento en tiendas departamentales, y más reciente la adquisición de computadoras, acciones que se mantendrán en esta periodo gubernamental, pero hay que generar oportunidades y apoyo que permita a las juventudes una solidad libertad financiera”, señaló.
El legislador ciudadano se declara dispuesto a trabajar desde el Congreso del Estado, para generar las condiciones para que el crecimiento y consolidación de las juventudes en este período sea una realidad; pero advirtió que la labor debe ser conjunta en pro de los ciudadanos.