Mérida, Yucatán.— En sesión de Cabildo, la regidora de Morena, Denisse Pérez Rodríguez, destacó la aprobación del nuevo Reglamento del Instituto de la Mujer, un avance que calificó como “sumamente importante” para fortalecer la atención y defensa de los derechos de las mujeres en el municipio.
La regidora explicó que, además de respaldar este reglamento, presentó la propuesta de crear un Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres dentro del Ayuntamiento de Mérida. Este instrumento, aseguró, permitirá garantizar que ningún funcionario municipal, sin importar su nivel jerárquico, pueda ejercer violencia contra mujeres que laboren en la administración.
“Con las reformas constitucionales recientes y la ley 3 de 3, es indispensable asegurar que no tengamos funcionarios violentadores dentro del Ayuntamiento”, señaló Pérez Rodríguez.


“El reglamento es un gran avance, pero el protocolo es lo que marcará los pasos a seguir en caso de que se presente una situación y la forma de sancionar al infractor”.
Indicó que continuará trabajando en la integración del documento para presentarlo formalmente ante el Cabildo.
Finalmente, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres: “Estamos a favor de las mujeres y no vamos a permitir que ninguna mujer de Mérida sea violentada”.

