Este miércoles 03 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia la Campaña de Vacunación Anti Influenza temporada 2021-2022, para derechohabientes y no derechohabientes; la cual concluirá hasta el 31 de marzo de 2022.
Las dosis se estarán aplicando a niños de seis a 59 meses, personas de 60 años y más, así como a población de riesgo como: trabajadores de la salud, personas con diabetes no controlada, con enfermedades pulmonares crónicas (incluye EPOC y Asma), obesidad mórbida, insuficiencia renal, cáncer, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, con VIH/SIDA, enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas y otros padecimientos que se acompañen del consumo prolongado de salicilatos en niñas, niños y adolescentes de 5 a 19 años.
Estas acciones se llevan a cabo, de 8:00 a 20:00 horas, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), los dos Hospitales Generales Regionales (HGR) “Ignacio García Téllez” (conocido como T-1) y “Benito Juárez García”, así como en los tres Hospitales de Subzona con Medicina Familiar ubicados en Umán, Motul y Tizimín. La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022.
La titular del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, supervisa estas acciones y reitera que para salvaguardar la salud de todas y todos, el Instituto cumple con estrictos protocolos de seguridad e higiene así como con la instalación de filtros sanitarios.