Valladolid, Yucatán a lunes 15 de junio de 2020.- El Ayuntamiento atiende las necesidades de las familias que, por la contingencia sanitaria y el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, resultaron afectadas.
Este lunes, en un recorrido realizado junto con el director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, llevó apoyo a parte de estas familias en diversas zonas de la ciudad.
Rosa Adela Canul Tejero, con domicilio en la calle 14 entre 27 y 25 de la colonia Fernando Novelo, fue unas de las beneficiadas con la entrega de láminas de cartón y despensas.
Agradecida con el apoyo, comentó que le será de gran ayuda, pues dijo que desde que inicio la contingencia se quedó sin empleo al cerrar las puertas el negocio en donde se desempeñaba, además de que por la lluvia el techo de su vivienda resultó agujerado.
“Ahora con mi familia ya podremos dormir mejor y tener nuestros ratos de descanso sin preocuparnos por las condiciones del tiempo; puede estar seguro que las láminas y despensa servirán de mucho para aliviar nuestras afectaciones, muchas gracias señor presidente”, dijo.
Atendiendo el llamado de ayuda de familias, el Alcalde, comentó que todavía hay muchas personas que necesitan ser apoyadas, pues dijo que las afectaciones por la contingencia sanitaria y las lluvias ocasionadas por el fenómeno meteorológico han sido considerables.
“Como Ayuntamiento estamos priorizando las solicitudes de mayor urgencia, atendiendo poco a poco cada una de las necesidades, pues como dijimos desde un principio no los vamos a dejar solos, siempre van a tener nuestro apoyo y respaldo”, expresó.
Además de Rosa Adela, también recibieron el apoyo, Fabio Uch Uch y Alberto Kumul, de la colonia Fernando Novelo; Dorita Uc Pool y María del Rosario Poot Dzib, de la Emiliano Zapata; así como, Priscila Leonor Pech, del barrio de Sisal.
Todos ellos fueron invitados igual por el Presidente Municipal para registrarse al programa de empleo temporal que se estará otorgando en coordinación con el Gobierno del Estado, como parte de las acciones de apoyo destinados a los municipios que fueron decretados como afectados por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.