- Autoridades suman esfuerzos para brindar mejores servicios y atenciones básicas para seguir impulsando el bienestar de los progreseños
Progreso, Yucatán a 06 de agosto de 2021.- Más de 10 canes y gatos fueron atendidos esta mañana en la comisaría de San Ignacio con los servicios de esterilización que ha dispuesto la Subdirección de Ecología con el módulo móvil veterinario.
En ese sentido, Mabel Aguirre Quinto titular de dicha dependencia señaló que como parte de la jornada permanente de esterilización se estará visitando las comisarías cada viernes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, tanto con estos servicios así como consultas generales.
«Bajo encomienda del alcalde Julián Zacarias Curi, hasta el momento ya atendimos Flamboyanes y San Ignacio, por lo que la próxima semana estaremos en Paraíso, luego Chuburná y Chicxulub, con estos servicios totalmente gratuitos», dijo.
Cabe señalar que durante el mes de julio se realizaron 86 cirugías de este tipo, también se continuó con la vacunación antirrábica, consultas generales y adopciones.
En ese contexto, una de las propietarias responsables que aprovecharon este servicio fue Julissa Balam quien señaló: «gracias a las facilidades que nos ha proporcionado el Ayuntamiento ya pudimos atender a nuestras mascotas, que sí se necesita pues luego se reproducen sin un control y muchas veces no nos alcanza para cuidarlos debidamente».
Otro de los beneficiados con este servicio fue el señor Darío Campo, quien expresó: «si tenemos mascotas es nuestra responsabilidad darles todo lo necesario, por ello es que agradecemos este tipo de oportunidad porque es muy caro y muy difícil transportar a nuestras mascotas, por ello el ayuntamiento nos facilita todo esté proceso”.
Por otro lado, aunado a estos trabajos también se realizaron labores de limpieza, poda, cambio de luminarias, recolección de residuos y aseo urbano, esto a través de la Dirección de Servicios Públicos.
Finalmente, Aguirre Quinto reiteró el número telefónico de la dependencia 969 1039332, para conocer y solicitar los servicios gratuitos que brinda el Ayuntamiento y asimismo sumarse con donativos para poder seguir ofreciendo estas atenciones.