Valladolid, Yucatán a viernes 15 de enero de 2021.- Poco a poco Valladolid empieza a contar con calles en mejores condiciones, luego de los recursos que el Ayuntamiento ha invertido para renovarlas y mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Una de ellas es la calle 37, desde la 32 del mercado municipal hasta la 12 de la colonia Militar, que ahora es una vía más segura para el tránsito y que está permitiendo reducir los tiempos de traslado.
Atendiendo una demanda ciudadana más, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, inauguró y entregó la calle este viernes a los vecinos, destacando que se continúa con la recuperación de la imagen urbana de la ciudad que se vio afectada por los fenómenos naturales.
Mencionó que era tanto el deterioro de la calle que bachearlo ya no era suficiente, por lo que, dijo, se decidió por invertir los recursos necesarios para hacerla de nuevo y atender así la demanda. “Ahora se cuenta con una vía en mejores condiciones que, además, está permitiendo reducir los tiempos de traslado”, dijo.
Por último, reiteró que el Ayuntamiento continuará ejerciendo y gestionando los recursos para que Valladolid cuente con una mejor infraestructura vial, y recordó que en breve iniciarán los trabajos de rehabilitación de 10.8 kilómetros de vía de la 41 que fueron gestionados ante el Gobierno Federal.
Para los trabajos de reconstrucción se invirtieron recursos por un monto de $4, 787,320.00, así como $672,571.18 para rehabilitar la red de agua potable del tramo.
El director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, explicó que la obra incluyó la rehabilitación de 140 tomas de agua potable domiciliaria y construcción de 6 pozos pluviales en sitios en donde comúnmente se generaban encharcamientos.
Vecinos que participaron en el corte del listón, agradecieron al Ayuntamiento por atender la demanda. “Es cierto que por un tiempo nos causó algunos perjuicios, pero hoy todos estamos viendo y disfrutando los beneficios”, coincidieron en decir.
En el acto participaron regidores y directores del Ayuntamiento.
Posteriormente, el Alcalde, se dirigió a Palacio Municipal para reunirse, como cada mes, con los comisarios municipales a quienes exhortó a mantener en sus comunidades las medidas sanitarias dispuestas contra la pandemia.