Se obtuvieron dos córneas, tendones y hueso
Esta es la séptima procuración que realiza en 2019
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 06, en Ciudad Juárez, Chihuahua, lograron una procuración múltiple de tejido orgánico (dos córneas, tendones y hueso), con lo cual se beneficiarán a por lo menos 100 pacientes que se encuentran en espera en el Registro Nacional de Receptores del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).
Los tendones y hueso serán trasladados al Banco de Tejidos del Hospital Universitario de Monterrey; en cuanto a las corneas, está por definirse su destino.
El donador fue un hombre de 46 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien sufrió traumatismo craneal que derivó en muerte encefálica.
Por la evolución médica, se desestimó la donación de órganos; sin embargo, la familia aceptó donar los tejidos mencionados.
Esta es la séptima procuración de órganos que realiza en lo que va del 2019, tanto en Ciudad Juárez como en la Ciudad de Chihuahua.
La procuración estuvo a cargo de especialistas del IMSS, con apoyo de médicos del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León.
La donación de órganos y tejidos es esencial porque significa una oportunidad para los pacientes con diversos padecimientos, que requieren un trasplante para recuperar su salud.
Para ser donador voluntario, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA): https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrá registrarse.