- Los canteranos Erick Espinosa y Sebastián Saucedo, siguen buscando hacerse un lugar dentro del primer equipo de Venados F.C, y ahora, el proyecto de fuerzas básicas sigue dando resultados, con la novedosa incorporación de Máximo Torres a la pretemporada con apenas 16 años, proveniente de la Sub-17 del club.
Mérida, Yucatán, 10 de julio.– Venados F.C se mantiene firme con el objetivo de continuar impulsando a los jóvenes canteranos, reflejándose en la presencia de Erick Espinosa y Sebastián Saucedo, futbolistas de Progreso F.C, en la pretemporada del conjunto Astado, siendo parte de los preparativos previos al comienzo de la Liga de Expansión, buscando ser piezas importantes para el plantel ahora dirigido por Rigoberto Esparza.
Ahora, destaca la más reciente incorporación al plantel de Yucatán, siendo Máximo Torres, de apenas 16 años, quien se encuentra viviendo su primer fogueo en el máximo nivel. Proveniente de la Sub-17, Máximo se encuentra en preparación previa a disputar la fase final de la Liga Nacional Juvenil con el club en dicha categoría, tras conseguir el pase dentro de la fase regional. Nacido en septiembre del 2007, Máximo cuenta con cualidades sobresalientes en su posición, con una visión de juego privilegiada y una toma de decisiones efectiva, las cuales le han permitido gozar de las oportunidades que se le han presentado.
Por otra parte, con 18 y 17 años respectivamente, el alto nivel tanto de Erick Espinosa, como Sebastián Saucedo ya es costumbre, y sus capacidades les han permitido poco a poco hacerse de un lugar dentro del plantel, después de seguir un envidiable proceso de fuerzas básicas con el club. Sebastián, que recién concluyó su primer torneo en la Tercera División con Progreso F.C, mostró grandes cualidades que le permitieron hacerse de un lugar en el once inicial, siendo además uno de los más jóvenes del plantel. En general, Saucedo culminó el Clausura 2024 con un total de 21 partidos jugados de 28 posibles (75%), siendo titular en 17 de ellos (80%), además de contar con 2 anotaciones.
Por otro lado, Erick Espinosa sigue dando de qué hablar en nombre del club, y tras volver a reportar con la Selección de la Liga TDP para jugar ante la Selección Mexicana sub-20, dónde jugó como titular, el delantero Astado comienza a consolidarse dentro de los preparativos de Rigoberto Esparza. Con 22 partidos disputados en la más reciente temporada con Progreso F.C, todos como titular, de 28 posibles (78%), Erick hizo un total de 13 anotaciones (gol cada 190 minutos), culminando en el quinto lugar de la lista de máximos anotadores del Grupo 1 de la Liga TDP, a 6 de distancia del primer lugar (que disputó el 92% de los partidos), justamente Erick llegó a ocupar el primer puesto de dicha lista hasta en dos ocasiones. Este rendimiento permitió su primer llamado con la Selección de la Liga TDP, hace ya varios meses, con el fin de disputar la Oviedo Cup en España, donde mostró su capacidad goleadora con dos anotaciones, además de contar con la oportunidad de entrenar con el primer equipo del CD Paracuellos de la 3RFEF, también en España, donde mantuvo su buen nivel.
Ahora, Erick, Sebastián y Máximo, seguirán mostrando su calidad a un nivel cada vez más alto, buscando competir siempre al máximo nivel. Todo esto gracias al esfuerzo y gran seguimiento que el club ha invertido en el desarrollo de jóvenes talentos que puedan explotar al máximo su potencial y mantengan su disciplina y alto sentido de competencia. Todo esto acorde a la ideología del club por contar con una estructura de futbolistas que se expongan a la misma filosofía de trabajo desde infantiles hasta juveniles, buscando aportar resultados deportivos en todas las categorías y así mismo aportando calidad futura al primer equipo y al desarrollo de deportistas yucatecos.