Carrera La Lupita 2025 reafirma su lugar como una de las competencias recreativas más esperadas de Yucatán

Deportes Empresarial

Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2025.- Grupo La Lupita presentó este martes la edición 2025 de la Carrera La Lupita, que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de agosto en el Parque Zoológico Bicentenario Animaya, en el poniente de la ciudad.

La rueda de prensa fue presidida por Ramón Dehesa Gutiérrez, gerente de Capital Humano de La Lupita; Abigail Carrera Martínez, atleta destacada; Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida; Reyna Osorio Reyna, presidenta de Atención a Madres Solteras de Yucatán; Cristian Novelo, gerente de operaciones de Vive Deporte, y Alfonso Basto Flores, coordinador de la Inalámbrica del IDEY. Durante el evento, se dieron a conocer los detalles de la carrera y la bolsa de premiación, que asciende a 56 mil 100 pesos.

Asimismo, se informó que los fondos recaudados en esta edición serán donados al Centro de Atención a Madres Solteras de Yucatán (C.A.M.S.Y.). Por ello, se hizo un llamado a sumarse a esta causa y romper la meta de dos mil participantes en la Carrera La Lupita.

La competencia contempla varias modalidades para fomentar la inclusión y la participación familiar: carrera de 15 kilómetros, caminata recreativa de 5 kilómetros y modalidades en patines sobre ruedas en ambas distancias. También se llevarán a cabo carreras infantiles para niñas y niños de entre 5 y 13 años, en distancias que van de los 200 a los 600 metros.

Las salidas comenzarán a partir de las 5:30 horas, iniciando con los patinadores, seguidos por los corredores de 15K y, posteriormente, los participantes de la caminata y la carrera de 5K. Las carreras infantiles iniciarán a las 7:30 horas.

Las inscripciones se encuentran abiertas en fase de preventa hasta el 16 de julio. Esta etapa incluye la personalización de la playera y la participación en una rifa especial de 25 mil pesos en premios, divididos entre el público general y colaboradores de la empresa. A partir del 17 de julio y hasta el 30 de agosto se llevará a cabo la venta general.

Los puntos de inscripción incluyen: la Tiendita Botanas La Lupita (carretera Mérida-Caucel), el sitio web vivedeporte.mx, y diversos comercios aliados como Bicycle Mechanic, Cycling Adventure, Planeta Maratón y Estamina Café.

El kit de participación incluye playera conmemorativa, medalla, número de corredor, chip electrónico, fruta, botanas y jugos de la marca, tacos de cochinita, souvenirs de patrocinadores, rifas y un show cómico regional.

En cuanto a la premiación, se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría. Además, se repartirá una bolsa económica de 56,100 pesos, que contempla premios en efectivo para los mejores tiempos absolutos en las ramas varonil y femenil, así como para ganadores por categoría en 15K y modalidades de patines. Los ganadores absolutos recibirán un premio de 4,000 pesos cada uno.

La ceremonia de premiación está programada para las 9:00 horas, mientras que la entrega de paquetes se realizará el sábado 30 de agosto, de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de Botanas La Lupita, en la carretera Mérida-Caucel.

La Carrera La Lupita se ha consolidado como uno de los eventos deportivos y recreativos más importantes del estado, promoviendo la convivencia social y los hábitos saludables a través del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *