Más de 200 empleados de Google en Estados Unidos han formado un sindicato, según escribieron los líderes sindicales electos en un artículo de opinión del New York Times este lunes.
El Alphabet Workers Union tiene como objetivo garantizar que los empleados trabajen con un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación, según el texto de los dirigentes del sindicato.
“Hoy, nos basamos en años de esfuerzos organizativos en Google para crear una estructura formal para los trabajadores. Hasta ahora, 226 de nosotros hemos firmado tarjetas sindicales con Communications Workers of America, el primer paso para ganar una unidad de negociación reconocida según la ley estadounidense. En otras palabras, estamos formando un sindicato”, apuntaron los líderes Parul Koul y Chewy Shaw.
Koul, ingeniera de software en Google desde 2019 firmó el texto como presidenta ejecutiva del Alphabet Workers Union, en tanto que Shaw, ingeniero de confiabilidad de sitios en Google desde 2011m, se identificó como vicepresidente de la nueva organización.
Google no ha respondido hasta el momento a una solicitud de comentarios de Reuters.
FUENTE: Forbes