- Este Pueblo Mágico forma parte de los nuevos productos turísticos que se promueven.
Motul, Yucatán, a 21 de julio de 2024.- En vacaciones de verano Motul espera incrementar el flujo de turistas con su tradición, cultura y gastronomía, ya que este Pueblo Mágico se encuentra entre los nuevos productos turísticos del estado, que se promueven en el país y en el extranjero.
Para recibir a los turistas, la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Motul ya está preparada para brindar a los visitantes, en su mayoría nacionales y locales, la mejor atención en sus negocios y una grata experiencia.
El presidente del organismo empresarial y delegado de la Federación Gastronómica de Yucatán en esa municipalidad, Eduar de Jesús Vidal Alonzo… destacó el interés de los prestadores de servicio de este sector por capacitarse en la atención al cliente y en la presentación de sus platillos, entre otros.
Motul, indicó, es un Pueblo Mágico que recibe a un número importante de visitante que llegan atraídos principalmente por la gastronomía, es un punto de parada de quienes van a las playas de Telchac y San Crisanto, o bien retornan a Mérida, por lo cual la estancia es de horas.
Subrayó que las vacaciones de verano significan la continuidad de las buenas ventas que se obtienen durante la fiesta religiosa de Motul, en honor a la virgen del Carmen, que atrae a turistas del estado y de otras partes de la región, para disfrutar de los gremios, vaquería, así como de eventos artísticos y culturales.
En ese sentido consideró importante promover el turismo religioso, ya que la fiesta de este Pueblo Mágico está llena de tradición, cultura y sabor, que forman parte del rico atractivo que ayudará a Motul captar afluencia de este segmento turístico que mueve a millones de personas en el país.
Destacó que por primera vez la asociación de restaurantes y servicios gastronómicos de Motul brindó a la comunidad de feligreses y visitantes de todo el estado, así como nacionales e internacionales botellas de agua para refrescar a la comunidad con motivo de la procesión de la Virgen del Carmen que se celebró el día 16 de julio.