Valladolid, Yucatán, a martes 20 de julio de 2021.- Durante un recorrido por las obras de reactivación económica que ejecuta en el municipio la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se constató que los trabajos avanzan a buen ritmo y de acuerdo a lo establecido.
En representación del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, recorrió este martes las zonas intervenidas, en donde los responsables informaron que los trabajos avanza conforme a lo planeado
Las obras en cuestión son la modernización de los mercados Donato Bates Herrera y de Artesanías (Víctor Cervera Pacheco), la rehabilitación del Parador Turístico del Cenote Zací, remodelación de la imagen del entorno del mismo parador y construcción de la Casa de Cultura de Género.
En el recorrido, el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas constató que en la mayoría de las obras ya se realizaron las cimentaciones y que en breve serán colocadas las estructuras y se harán las divisiones de muros correspondientes.
En el caso de la obra de mejora de imagen del entorno del parador turístico del Cenote Zací, hoy empezaron a colocarse las estructuras para el posterior colado de las guarniciones y banquetas. Mientras que en el interior, ya se levantan los muros de las divisiones de los locales.
El mismo avance lleva los trabajos de modernización del Mercado Municipal, en donde 66 trabajadores laboran a marchas forzadas para terminar con las cimentaciones, luego de que hace unos días se terminara con el derribe del anexo de venteras de frutas y verduras.
Al respecto, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, dijo que se está avanzando en tiempo y forma con las obras. “Estamos seguros que cuando acaben, no solo traerán beneficios económicos para los comerciantes del lugar, sino una mejora en la imagen de Valladolid y su reactivación económica”, señaló.
Comentó que el Ayuntamiento ha estado al pendiente de las necesidades de los locatarios que fueron reubicados en los espacios temporales habilitados, y pidió a los ciudadanos ayudarlos, acudiendo a ellos para compras que se les ofrezcan mientras se concluyen las obras.
Cabe recordar que, antes de la ejecución, los proyectos preliminares fueron presentados a los locatarios en reuniones previas, durante las cuales se escucharon propuestas de ellos mismos que fueron contempladas y plasmadas en las obras finales que hoy se encuentran en proceso.