- Este y otros cursos con diferentes temas se encuentran disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Por medio de sus servicios digitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de toda la población diversos cursos en la plataforma CLIMSS https://climss.imss.gob.mx/, uno de ellos que es de suma importancia para romper con las cadenas de contagios del virus SARS-CoV-2, llamado: “Plan de acción para el hogar ante COVID-19”, cuyo objetivo es el de proporcionar información que permita a las personas realizar planes de acción durante la dispersión comunitaria de la enfermedad.
El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, señaló que el IMSS puso a disposición de la población en general cursos en línea con el objetivo de reforzar el autocuidado, así como el de pacientes con COVID-19 que cursan la enfermedad en casa, lo que permitirá cortar cadenas de contagio entre los integrantes de una familia.
El curso “Plan de acción para el hogar ante COVID-19” en su versión actualizada puede encontrarse en el rubro “COVID-19 y Nueva Normalidad”. Para inscribirse es importante registrarse en la página, lo que le dará acceso a todos los cursos, los cuales son gratuitos.
Este curso se divide en dos temas principales, con los siguientes subtemas:
1. ¿Cómo puedo ayudar para evitar la propagación de COVID-19?
· Diferentes escenarios ante COVID-19.
· ¿Qué es la dispersión comunitaria?
· Por qué es importante quedarse en casa.
· Al cuidarte tú cuidas a los demás.
· El efecto de las compras de pánico.
2. Plan de acción para el hogar
· Previo a la dispersión comunitaria.
· Durante la dispersión comunitaria.
· Al término de la dispersión comunitaria.
· Curso abierto para cualquier persona interesada en el tema
Algo importante de este y cualquiera de los otros cursos que ofrece la plataforma CLIMSS, es que al ser automatizado, las y los participantes tienen la opción de gestionar los tiempos que le dedican al mismo, con la consideración de que está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día.
En cuanto a los requerimientos, únicamente se debe contar con un equipo de cómputo con conexión a internet y bocinas. El navegador recomendado es Google Chrome y el programa para abrir la constancia que se envía al término del mismo es Acrobat Reader PDF.