En esta plataforma debes precalificarte para iniciar tu trámite de crédito.
Mi Cuenta Infonavit es tu banca electrónica, donde puedes realizar trámites de manera rápida, sencilla, sin intermediarios y sin salir de casa.
¿Sabías que en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) puedes realizar distintos trámites, como consultar el saldo de tu crédito, saber cuánto ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda, solicitar alguna solución de pago y mucho más?, todo sin salir de casa.
Así es, en esta plataforma, que es tu banca electrónica en el Infonavit, puedes realizar los trámites que necesites de manera gratuita, rápida, sencilla, sin salir de casa y sin la necesidad de acudir a intermediarios o falsos gestores que pueden poner en riesgo tu patrimonio.
¿Cómo registrarse?
Entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Haz clic en crear cuenta.
Captura tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC.
Crea una contraseña.
Agrega tus datos y verifica que sean correctos.
Ingresa a tu correo electrónico para confirmar el registro.
Usa el código de confirmación que recibiste para validar tu cuenta.
¡Listo! Recuerda que Mi Cuenta Infonavit también es la puerta de entrada a tu nuevo hogar, pues necesitas estar registrado para iniciar tu trámite, así como para realizar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”, el cual es un requisito para poder solicitar tu financiamiento.
Otros trámites que puedes realizar en Mi Cuenta Infonavit son:
Corregir datos personales.
Consultar el saldo de tu crédito.
Saber cuánto ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda y solicitar los recursos (si tienes un dictamen de pensión).
Pagar tu crédito, incluso si vives en Estados Unidos.
Cambiar tu crédito a pesos con Responsabilidad Compartida.
Obtener promociones y descuentos en Socio Infonavit, entre muchos otros.
Si ya estás dado de alta y no recuerdas tu contraseña, no te preocupes, solo haz clic en “Olvidé mi contraseña”, coloca tu Número de Seguridad Social (NSS) y recibirás un correo en la dirección que registraste; así podrás verificar tus datos y elegir una contraseña nueva.
En caso de que ya no tengas acceso a esa cuenta de correo, acércate a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano con una identificación oficial.