La de hoy es una celebración que tiene lugar el 8 de agosto, por una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, pero también existen dos momentos más en los que los felinos reciben amor. Las razones detrás de cada fecha
Día Internacional del Gato: por qué se celebra tres veces al año
La de hoy es una celebración que tiene lugar el 8 de agosto, por una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, pero también existen dos momentos más en los que los felinos reciben amor. Las razones detrás de cada fecha
8 de Agosto de 2020Cada 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, fecha instaurada en 2002 por una iniciativa de IFAW (Shutterstock)
Existe un solo animal en el mundo que tiene tres días internacionales en su honor: el gato. Los felinos cuentan con un reconocimiento mundial cada 20 de febrero, los 8 de agosto y no menos importante cada 29 de octubre, en donde las redes sociales se ven desbordadas por fotos, videos y tik toks que muestran millones de mininos en distintas situaciones, contextos, travesuras, demostrando sus trucos y habilidades.
Cada 20 de febrero, comienza la “gato manía”, se trata de la primera fecha del calendario en la que los usuarios despliegan su primer arsenal del año con contenido felino por toda la Internet. ¿A qué se debe el primer festejo? Se conmemora la muerte del gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación.
La segunda fecha, el 8 de agosto, se estableció en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), para llamar la atención sobre los derechos de los animales. La segunda edición del Día Internacional del Gato permite que internautas renuevan memes, imágenes y videos las 24 horas para adorar a sus mascotas mimadas.
Este festejo se instituyó a partir de la propuesta del IFAW junto a otros grupos de derechos de los animales para celebrar a la que algunos postulan cómo a la mascota más popular del planeta. La grieta con los amantes de los perros está a la orden del día.
Muchos incluso llegan a decir que agosto es el mes de los gatos, y es que existe una creencia popular que reza que agosto “pertenece” a los felinos, y de acuerdo a estudios científicos, durante esta temporada, la actividad de los felinos aumenta por la temperatura y la cantidad de luz solar que reciben durante el día.