DIF de Progreso continua brindando asistencia social a familias del puerto.

Municipios

Con entrega de artículos ortopédicos, despensas y otros apoyos, el sistema municipal busca atender las necesidades de los más vulnerables en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19.


Progreso, Yucatán a 27 de julio de 2020. La directora del DIF municipal, Idelfia Magdalena Herrera Miranda informó que la institución continua brindando apoyos a familias progreseñas en situación vulnerable, más aún durante la pandemia por Coronavirus, asimismo sobre el cambio temporal de algunos servicios a la colonia Vicente Guerrero.
“No hemos parado, el alcalde Julián Zacarías Curi ha gestionado diversos apoyos para la gente, y nuestra labor, junto con la Unidad de Atención Ciudadana ha sido canalizarlos a quienes verdaderamente lo necesitan, empezando por niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, quienes son los más vulnerables”, explicó la funcionaria municipal.
En ese contexto, el DIF municipal sigue entregando despensas del programa «Familias en Situación Vulnerable», apoyo alimentario al asilo San Joaquín, botes de leche en polvo y paquete de pañales a madres solteras con hijos menores de tres años, láminas para reconstruir techos en viviendas afectadas por la pasada tormenta tropical “Cristóbal”, así como bastones y andaderas ortopédicos, todo lo anterior, no solo a Progreso también a las seis comisarías.
Además, agregó que durante el confinamiento social, personal del DIF tuvo de adaptar sus atenciones para que sus usuarios no retrocedan en avances, como Nutrición, la cual brinda videollamadas a sus pacientes asimismo la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), igualmente la Casa del Adulto Mayor que se ha apoyado de vídeos transmitidos en la plataforma de Facebook, para alentar a los abuelitos a cuidarse y a no olvidar mantenerse activos desde su hogar.
Respecto al cambio de ubicación de algunos servicios, Herrera Miranda indicó que las áreas de Jurídico, Nutrición, Psicología, Trabajo Social y Atención a grupos vulnerables se trasladaron temporalmente al edificio conocido como CENDI, ubicado en la calle 39 por 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero, atendiendo dentro de un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a mediodía.
Finalmente, la titular del DIF municipal agradece la confianza de la población, “la contingencia sanitaria ha generado también trabas en la economía de cientos de hogares del municipio, ha sido muy complicado para quienes vivían al día. El alcalde y nosotros como DIF municipal agradecemos a todas las personas que se han acercado, tanto para brindar donativos como para solicitar apoyo, estamos haciendo todo lo posible para llegar a quien más lo necesita”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *