Valladolid Yucatán.- A partir del lunes 25 de mayo, el DIF Municipal brindará orientación y apoyo psicológico, vía telefónica, para ayudar a todas las personas que padezcan de alguna enfermedad emocional.
Analizando la situación, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, instruyó a la directora del DIF Municipal, Jacqueline Ortega Loria, para arrancar con un programa de atención psicológica. Para presentar los detalles, el Alcalde, se reunió con ella en la Sala de Cabildo, en presencia del personal del Departamento de Psicología.
“Debido a la situación que se está viviendo por la cuarentena ante la contingencia sanitaria, es seguro que muchas personas están recayendo en lo emocional, por eso hoy más que nunca necesitan que alguien les extienda la mano, los motive y les oriente; es lo que buscamos con este programa”, dijo el presidente, Enrique Ayora.
Mencionó que la orientación y apoyo profesional que se estará brindando por parte de las psicólogas será de gran ayuda para que la gente salga adelante.
Luego de la explicación, el personal encargado recibió por parte del presidente municipal los aparatos telefónicos desde donde estarán recibiendo las llamadas.
Orientación y contención de crisis y apoyo emocional, así como técnicas familiares para padres o tutores con infantes en casa, serán parte de las acciones que estarán prestando las psicólogas. La atención será confidencial, gratuita, y vía telefónica para evitar que las personas salgan de sus casas.
Para la atención se proporcionan los siguientes números de celular, 99 99 02 95 28 y 99 94 16 25 32, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y 99 94 36 63 81, de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.