- La bancada del PAN Yucatán presentó una agenda de activismo de 16 días contra la violencia de género, presentando también la iniciativa para crear la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso Estatal.
La diputada Zhazil Hernández, en equipo con las y los integrantes de la bancada del PAN Yucatán, resaltó la importancia de visibilizar la violencia hacia las mujeres y de abordar el tema todas y todos unidos como sociedad para sumar acciones y erradicar este tipo de violencias. Por ello, junto a sus compañeras y compañeros de bancada presentó una agenda llamada “De la mano contigo: 16 días de Activismo”. La diputada también presentó este miércoles una iniciativa para crear la Unidad para la Igualdad de Género en el Congreso Local de Yucatán.
Este es uno más de los esfuerzos que se realizan desde la bancada del PAN Yucatán para visibilizar y erradicar la violencia de género en todas sus modalidades, como las iniciativas por las diputadas del PAN Yucatán, Chaty Polanco y Melba Gamboa, para reconocer a “la mujer rural del estado de Yucatán” y para enseñar a las infancias sobre perspectiva de género en las escuelas públicas para eliminar el machismo y fomentar el respeto hacia las mujeres desde temprana edad.
En esta agenda de 16 días de activismo, la bancada azul, trabajará de la mano con alcaldesas y alcaldes del PAN Yucatán como la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, quien también está llevando a cabo acciones para combatir la violencia de género. Entre las actividades contempladas, la bancada panista integra las opiniones de expertas y activistas, al igual que involucra a la sociedad al asistir a municipios de todo el estado para trabajar en equipo con la población yucateca y darle visibilidad a esta problemática que debe abordarse en unidad como sociedad, tal como hicieron todas y todos los integrantes de esta bancada el lunes al recorrer las comisarías de Mérida para informar sobre los programas enfocados a las mujeres que se ofrecen en el Instituto de las Mujeres.
Las acciones realizadas buscan dar atención a una problemática que sigue siendo una realidad en muchos hogares de Yucatán. Con esto, se busca que a través del diálogo y un interés genuino en el bienestar de las mujeres en cada rincón de nuestro estado, se puedan tomar medidas concretas y contundentes para poder erradicar por completo la violencia hacia ellas. Respecto a ello, los integrantes de la bancada panista señalaron que “la bancada del PAN Yucatán trabajará siempre para servir a las y los yucatecos, dándole voz a las causas que más le importan a la sociedad, pues estamos convencidos de que con más y mayor participación es como se logran las grandes transformaciones”.