El presidente municipal de Huhí, Roger Benítez Espinola, dijo que una vez implementadas las medidas más apremiantes para hacer frente a la pandemia, desde el aspecto de la salud hasta el de sus efectos económicos, se trabajó para fortalecer la identificación y contención de casos para reducir en la mayor medida posible la expansión del virus.
La difusión de las medidas de prevención implementada fue reforzada con el Programa de Detección, Protección y Resguardo de casos Covid-19, así como la estrategia de atención prioritaria por Covid-19. Ambas acciones se llevaron a cabo con el objetivo de cortar las cadenas de contagio de manera oportuna.
Benitez Espinola reiteró que semáforo verde permitirá una reapertura paulatina, cauta, ordenada y segura, de las actividades sociales, educativas y económicas. Comentó que a la población le toca seguir las medidas de higiene y sana distancia, el autocuidado en la salud, que son estrategias que llegaron para quedarse en el hogar, en la escuela, el trabajo y en los espacios públicos.
Asímismo, expresó que se le a ayudado a la población con medicamentos y también cuando lo requieren se les apoya de manera monetaria por que hay ciudadanos que están desempleados.
Por último, el Alcalde felicito a la diputada Dafne López por llevar a cabo la iniciativa de la mesa de trabajo, ya que de manera oportuna se podrán facilitar los conflictos que acontecen en los municipios yucatecos.