El programa Sembrando Vida fortalece la labor del campo en las comunidades: Verónica Camino Farjat

Política
  • En Halachó, la Senadora de Morena diálogo con habitantes de las comisarías de Dzidzibachi, Cepeda, Santa María Acú y San Antonio Sihó,

Halachó, Yucatán, 14 de abril de 2025.- Las reformas aprobadas en el Senado de la República se dirigen a consolidar la transformación del país y abren más oportunidades de impulsar acciones que mejoran el bienestar de la población, en especial de las comunidades rurales, donde se aplican programas gubernamentales como Sembrando Vida.

En gira por el municipio de Halachó, la Senadora de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjat diálogo con habitantes de las comisarías de Dzidzibachi, Cepeda, Santa María Acú y San Antonio Sihó.

Verónica Camino explicó a detalle el trabajo legislativo que se realiza en la máxima tribuna del país para abrir las oportunidades que permitan alcanzar los objetivos planteados en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

En las comisarías de Halachó, la legisladora yucateca visitó las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) del programa federal Sembrando Vida, donde escuchó, de hombres y mujeres, relatar los beneficios alimenticios y resultados favorables que se tienen en esos espacios, donde las comunidades trabajan sus tierras.

Camino Farjat resaltó: “Con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el programa Sembrando Vida continuará, reforzado por otros como “Miel Bienestar” y el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas (PROBIPI), para avanzar en el desarrollo de ese sector de la población y brindarle acceso a la justicia, infraestructura, actividades económicas y productivas, entre otros”.

Puntualizó que en Yucatán los programas federales son respaldados y apoyados por el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien está comprometido con la gente del campo yucateco.

Con el trabajo de las mujeres y hombres, subrayó, en el campo yucateco se producen, con los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar, frutas y vegetales que llegan a la mesa de las familias yucatecas.

“Desde el Senado hacemos equipo con los gobiernos de los tres niveles, impulsando reformas que garanticen a las mexicanas y mexicanos mejores condiciones de vida, más salud y oportunidades de una mejor economía, para su bienestar”, acentuó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *