Con el objetivo de brindar la mano a quien más lo necesita, la asociación Juntos Sembrando Yucatán A.C encabezado por la Lic. Jessica Saidén Quiroz entrega bastidores a sectores vulnerables quienes han padeciendo por la pandemia del COVID-19.
Durante los recorridos de su equipo de trabajo en las comunidades de diferentes municipios de Yucatán, se ha podido identificar a las diferentes personas que pasan alguna necesidad y solo requieren de apoyo para poder resurgir en estos tiempos tan difíciles.
Nuestra A.C. tiene también el propósito de contribuir a la reactivación económica familiar y fomentar las tradiciones, por medio del auto empleo.
Es por ello que se vio un punto de partida en quienes elaboran hamacas, los cuales redujeron sus ventas por el estancamiento económico que ha vivido el estado durante los últimos meses.
Saidén Quiroz señaló que haber «iniciando con el ramo de los artesanos, les da una esperanza para luchar por sus familias que no miraban un futuro certero».
Cabe destacar que la asociación ha tenido presencia también en Progreso, comunidades de Merida y el próximo lunes en Tixkokob donde entregarán bastidores.
Para finalizar, la lider de esta iniciativa dijo que se beneficiará por lo menos a una decena de familias Tixkokobeña, por consiguiente seguirán gestionando a favor de los yucatecos en estado vulnerable.