En Mérida escuchamos y cuidamos a las personas mayores:  Cecilia Patrón

Municipios
  • La Presidenta Municipal reconoce que, con la experiencia de vida, las personas mayores pueden aportar mucho a la sociedad para seguir mejorando a Mérida en todos los aspectos.
  • Reunión con jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

Mérida, Yucatán, martes 10 de junio de 2025.- Con la premisa fundamental de cuidar a quienes nos cuidaron, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada afirmó que desde el Ayuntamiento de Mérida la atención esmerada y digna hacia las personas mayores es indispensable en la construcción de una sociedad cada vez más empática, incluyente y solidaria.

“En Mérida, a diferencia de muchas ciudades, es costumbre arraigada valorar a quienes nos han cuidado y formado como ciudadanos de bien. Sabemos que con su experiencia de vida aún pueden aportar mucho más a la sociedad para seguir mejorando nuestro municipio en todos los aspectos”, reiteró la alcaldesa.

El municipio realiza una labor constante a favor de las personas mayores con acciones que les permiten vivir a plenitud esta etapa de su vida.

Tienen a su disposición los Centros Integrales para la Plenitud de Personas Mayores, que son el “Renacer”, en el poniente de la ciudad, y “Armonía”, en el oriente de Mérida. Así como clubes de convivencia para personas mayores, entrega de despensas y otros servicios que permiten sostener su calidad de vida.

También se pone a disposición la tarjeta Mérida Contigo, con la que tienen acceso gratuito a consultas médicas, estudios, análisis y medicamentos, en una forma de hacer justicia social, acercando los servicios de salud  a quienes más lo necesitan.

En ese sentido, se refirió al programa Médico a Domicilio, que en la presente administración ya otorgó 3 mil 138 consultas, así como el acceso al Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD) para la prevención de situaciones de riesgo.

Para atención de la salud mental se cuenta con cuatro centros Alma Nova en el sur, oriente, poniente y norte, que han atendido a 4 mil 865 personas con 13 mil 955 consultas psicológicas.

Se hicieron 150 mejoras en vivienda a través de Enchula tu Casa que benefician a 50 personas.

“En nuestra administración atendemos y trabajamos por el bienestar de las y los meridanos, impulsando el bien común, con el compromiso de brindar las mejores condiciones posibles de vida a las personas mayores, eso refleja el grado de valor humano y ético que nos mantiene unidos en comunidad”, dijo.

Presidieron el acto Concepción Ek Medina, presidenta de la Asociación de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS Yucatán, y el regidor Asis Cano Cetina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *